Habitualmente los C.E.I.P. son dotados de un maestro por cada seis unidades y dos por cada doce unidades de Educación Infantil y nos consta que otros muchos centros cuentan con tales recursos. Lo anteriormente señalado repercute inevitablemente en la dinámica de aula, ya que a estas edades suele ser necesaria la presencia de un maestro de apoyo, para poder llevar a cabo algunas actividades más laboriosas o que requieren de mayor supervisión para evitar peligros, dado la ratio tan elevada que tenemos en los curso de tres años.
Del mismo modo no se pueden llevar a cabo los Refuerzos Educativos Ordinarios para aquellos alumnos que lo necesiten, sabiendo lo importante que es la atención temprana en estos casos.
Igualmente repercute, de manera negativa, la escasez de personal que tenemos en el colegio, ya que ante la ausencia de algún tutor, por razones ajenas al Centro, la clase queda en manos de los profesores que tienen alguna sesión de libre disposición, pasando cinco personas distintas durante el día por esa clase. Situación que en muchas ocasiones deja la dirección, secretaría o jefatura de estudios desatendida, hecho este que repercute en la atención que los padres recibimos del equipo directivo. También es conocida por usted, la situación y problemática que representa para todo el colectivo educativo de nuestro centro el alumno con TDAH.
Os dejamos una copia de la carta para que aquellos padres que personalmente quieran hacer llegar la carta a la Dirección de Área Sur, simplemente rellenen los datos y se entregue en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, en la sección Ventanilla Única.
Cuantas más personas colaboremos, más fuerza haremos.
Saludos
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