martes, 27 de mayo de 2008

CONCURSO DE DIBUJO

Muy pronto dará comienzo el Primer Concurso de Dibujo organizado por el AMPA y en colaboración con Caja de Burgos.

En este concurso contaremos con la ayuda de las profesoras que serán las lleven a cabo el proyecto, contando con la participación de todos los alumnos.

En la fiesta de fin de curso del día 20 de junio se entregarán los premios a los tres ganadores, siempre teniendo en cuenta que todos son ganadores.





jueves, 22 de mayo de 2008

FIESTAS ARROYOMOLINOS 2008

Hoy comienzan las Fiestas del Corpus 2008 en Arroyomolinos.
Entre la Programación hay cosas para los más peques que no nos podemos perder:

JUEVES 22 DE MAYO
11:30 A 14:30 Y 17:00 A 19:00 Trenecito infantil (Plaza Mayor)
12:30 Teatro de marionetas de Angelo (Plaza Mayor)

VIERNES 23 DE MAYO
12:00 Festival de Payasos (Plaza Mayor)
24:00 Fuegos Artificiales (Zona Zarzalejo)
Además podremos disfrutar de distintos torneos depórtivos, concursos y actuaciones musicales.
Deseamos que disfrutéis de estas fiestas.



martes, 20 de mayo de 2008

TALLER DE PADRES Y MADRES


Hoy ha concluido el taller de padres y madres organizado por la Mancomunidad Suroeste-Servicios Sociales, que comenzó el día 8 de abril.

El balance general ha sido más que satisfactorio a lo largo de la realización de los distintos talleres, en los que hemos aprendido como actuar con nuestros hijos ante situaciones habituales, como fomentarles la autoestima, lo necesario que es dedicarle nuestro tiempo y reforzarles los logros conseguidos y en definitiva, conocer y mejorar los recursos necesarios en la educación de nuestros hijos.

Algunos de los libros recomendados.

Maurice J. Elías (Ediciones Plaza & Janes)

Lindenfield, Gael (Ediciones Neo Person)

Mundy, Michaelene (Ediciones San Pablo)

William C. Kroen (Ediciones Oniro)


En el margen lateral podréis descargaros el programa.

(Foto: Sara López)

viernes, 16 de mayo de 2008

FIESTA SAN ISIDRO 2008

Hoy se ha celebrado en nuestro colegio la festividad de San Isidro con una fiesta en la que, tanto alumnos, profesoras, dirección y padres, hemos podido participar.
.
En la fiesta, naturalmente, no podían faltar las típicas rosquillas, los barquillos y la limonada. Por si fuera poco una banda de música (padres de un alumno), por sorpresa, ha amenizado la tarde a todos los presentes.
.
Una vez más agradecer a la dirección y al claustro de profesores el habernos hecho partícipes a los padres en esta fiesta y poderla compartir con nuestros hijos.

En el siguiente vídeo podréis ver a muchos de los padres y profesoras disfrutando de la fiesta. Esperamos que os guste.
.

martes, 13 de mayo de 2008

EXCURSIÓN AL ZOO Y SUBVENCIÓN POR EL AMPA (CIRCULAR 13 DE MAYO DE 2008)


............................................................................................................................
PINCHAR PARA AMPLIAR

domingo, 11 de mayo de 2008

CAMPAMENTO URBANO 22 Y 23 DE MAYO

Los próximos días 22 y 23 de mayo son días no lectivos debido a las fiestas patronales de nuestro municipio.
Para todas aquellas familias que lo necesiten, se ofrece el servicio de colonias urbanas en las que los niños realizarán diversas actividades. Estas tendrán lugar en el C.E.I.P. El Torreón.
.
Se adjunta inscripción
..

.
..
.
.
..
..
..
..
..
..
...
PINCHAR PARA AMPLIAR
..

jueves, 8 de mayo de 2008

CHARLA COLOQUIO SOBRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Hoy ha tenido lugar en nuestro colegio, una charla acerca de los abusos sexuales infantiles expuesta por ASPASI (Asociación para la Sanacion y Prevención de Abusos Sexuales en la Infancia), de como prevenir, evitar o detectar el abuso sexual a niños.

Una charla muy dura por su contenido pero también muy interesante, ya que actualmente las cifras son abrumadoras.

Para mayor información podéis consultar su página web:





SAN ISIDRO 2008 (CIRCULAR 8 DE MAYO DE 2008)



PINCHAR PARA AMPLIAR

RAZONES PARA APOYAR LA HUELGA

La convocatoria de huelga ahora queda fijada de forma nítida con dos únicos mensajes: “Por la defensa de la Escuela Pública, contra las privatizaciones” y “Por la dignificación del profesorado”, ambos compartidos y demandados por nuestra Federación.


Así mismo, queremos trasladar a la Consejería de Educación, y al Gobierno Regional, que la postura de la FAPA es la consecuencia lógica ante las constantes actuaciones que están desarrollando ambas instancias en la Comunidad de Madrid para desmantelar la Escuela Pública y dinamitar su modelo educativo, inmersas en un proceso continuo de rebaja de calidad de los servicios públicos y, en especial, de los socialmente más importantes: educación y sanidad, y ante la constatación de que no tienen ninguna intención de reconducir su actitud. .


Se han cedido más de 600.000 metros cuadrados de suelo educativo público a entidades privadas para la construcción de centros educativos privados.
Se da cada vez más dinero público para potenciar negocios privados.
Se venden centros educativos públicos, incluso con alumnado y profesorado, a entidades privadas: CEIP Miguel Ángel Blanco en el municipio de El Álamo.
Se cierran Escuelas Infantiles Públicas sin motivos suficientes que lo justifiquen para eliminar la gestión pública de las mismas: EEII Valle de Oro en el distrito de Carabanchel, Madrid.
Se publica normativa con carácter de retroceso y pérdida de calidad sobre la existente: Decretos de Infantil de Requisitos Mínimos y de Currículo. .


Se obvia o incumple la legislación vigente:
Sobre pasando las ratios en los centros educativos a pesar de tener condena firme en contra de las actuaciones de la Consejería de Educación, incluso en el CEIP Palomeras Bajas, centro que ganó el recurso con nuestro apoyo.
Enviando circulares para que los Consejos Escolares de los centros concertados no tengan representantes municipales, vulnerando lo establecido por Ley, con el único fin de evitar el control social de los fondos públicos que estos centros reciben
Alterando el Currículo de Primaria y el de Secundaría de forma inadecuada sobre los mínimos exigidos por la legislación estatal, por lo que el Ministerio de Educación los ha recurrido.
Saltándose el Reglamento de la Asamblea de Madrid para no tramitar adecuadamente la Iniciativa Legislativa Popular que demandaba un debate para tener una Ley Autonómica de Convivencia y despreciando más de 72.000 firmas de ciudadanos madrileños.
Fomentando la desobediencia civil ante una Ley Estatal de obligado cumplimiento con relación a la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
Existe una falta de diálogo total por parte de la Consejería de Educación con las organizaciones sociales y sindicales. La Consejera de Educación no se ha reunido aún con nuestra organización y con muchas otras del sector educativo, lo que nosotros consideramos una falta de respeto a las Asociaciones de Padres y Madres a las que representamos y a los padres y madres que colaboran diariamente en sus centros educativos para mejorar el sistema educativo madrileño.
Se genera una sociedad con ciudadanos de primera y de segunda, dejando claro que no todos tienen para ellos los mismos derechos en función de su nivel social o económico, su origen geográfico o su zona de residencia.
Se cambian los derechos de los ciudadanos por cheques y dadivas de la administración educativa.
Se incumple el Acuerdo para la Mejora del Sistema Educativo Madrileño 2005-8 y los compromisos que este contempla:o No se reúnen las Comisiones de Seguimiento desde su constitución.o No se ha avanzado en la gratuidad de los libros de texto y del material curricular.o No se responde a 40.000 firmas que solicitan la implantación de la figura del auxiliar de infantil en todos los centros de infantil y primaria.o No se avanza en la apertura de comedores en los Institutos de Educación Secundaria y tampoco en las becas de comedor para este alumnado.o No se ha abordado la dotación de infraestructuras necesarias, como por ejemplo la construcción de gimnasios en los centros de infantil y primaria.o No se ha dotado de personal de administración a los centros de primaria, y sigue siendo insuficiente el que tienen muchos centros de secundaria.o No se apuesta por la Formación Profesional, una de las mayores lagunas de nuestro sistema educativo, sobre todo si observamos los resultados de gran parte de los países europeos.o No se cumplen los acuerdos que se contemplan con el profesorado.
Se está procediendo al cierre de los centros de formación del profesorado (CAP).
Se están desmantelando los equipos de orientación de zona.
Se han eliminado los programas de formación para padres y madres que desarrollábamos mediante convenio con la Consejería de Educación


Están desapareciendo convenios y programas de diversas organizaciones y otros corren serio peligro de desaparición.
Existen retrasos en la publicación de las subvenciones públicas para las organizaciones sociales y en el pago de las partidas ya justificadas..


Ante este panorama, es necesario que la Consejería de Educación y el Gobierno Regional reciban de todos un único mensaje.

¡¡¡BASTA YA!!! .

La Escuela Pública es nuestra y no permitimos que se destruya..

(ARTICULO DE LA FAPA, ASOCIACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES)

MENU MES DE MAYO


PINCHAR PARA AMPLIAR

jueves, 1 de mayo de 2008

TEATRO EN EL COLE


Desde el mes de febrero el AMPA puso en marcha el proyecto "Teatro en el cole", proyecto que pretendía llevar el teatro a nuestros alumnos con madres voluntarias como protagonistas.
La aceptación fué inmediata y creció en los meses siguientes.
Cada viernes último de mes se ha representado una obra, la
primera fue "El Buho, El Sol y la Luna", la segunda "Arco Iris de ilusiones", la tercera y última será representada a finales de mayo, pero ya la vereis.
Queremos compartir con todos vosotros esta experiencia que para todas ha sido, divertida, entretenida, nos ha servido para conocernos y compartir muchos momentos, pero sobre todo gratificante ya que no podríamos tener un público mejor.
Os invitamos a que veais estas representaciones que hemos hecho con tanta ilusión, y esperamos que os gusten.
.


SEMANA CULTURAL

Del 21 al 25 de abril ha tenido lugar en nuestro colegio la semana cultural, una semana intensa tanto para alumnos, profesores y padres que han podido colaborar.
Todas la mañanas durante esta semana se han llevado a cabo 5 talleres, taller de cocina, de imanes, de sales, de marcapáginas y de pintura. Los niños han podido pasar por cada uno de ellos y elaborar con sus propias manos y con la ayuda de profes y madres colaboradoras, todos estos trabajos.
Por las tardes madres voluntarias han participado en un cuentacuentos, cuentos que cada una ellas había elegido y preparado y que contaban a todos los niños del centro.
Para los niños ha sido una semana en la que se han relacionado con niños de distintas clases, han hecho de cocineros, de pintores,...
.
¡¡¡Divertidísima para todos nuestros niños y para todos los demás!!!
.
Agradecer tanto a la dirección como al profesorado por haber brindado esta oportunidad a los padres, ya que ha sido una experiencia enriquecedora para todos aquellos que han podido estar ahí.
.

TALLER DE PADRES

Desde el martes día 8 de abril se está realizando en nuestro colegio un taller de padres organizado por la Mancomunidad Suroeste, este taller se estructura en 7 sesiones de hora y media cada una, con una sesión semanal y un total de 7 sesiones.
Los contenidos de estos talleres van desde como actuar ante una rabieta, a como fomentar conductas adecuadas a nuestros hijos, alimentación, sueño o autonomía personal.
La plazas disponibles eran de 20 pero debido a la gran aceptación tanto de padres como madres a obligado a aumentarlas.
Esperamos que al término de estos talleres, todos los padres asistentes hayan conseguido sus objetivos y que el próximo año se continue con este proyecto tan interesante para todos.
No os perdais el siguiente video.
.
.

.

.